lunes, 25 de abril de 2016

Tokio Blues, novela de Haruki Murakami del año 1987

La  novela relata la historia de un triángulo amoroso a finales de los años 60, en el entonces más que turbulento Tokio. Sus protagonistas son dos jóvenes amigos, y la novia de uno de ellos, Naoko. El planteamiento de la obra comienza con la melacnolía que despierta el grupo Beatles en Toru, uno de los jóvenes.
Toru recuerda entonces a su mejor y único amigo, que falleció tras suicidarse, y su encuentro con Naoko tiempo después. La relación intima que Toru y Naoko mantienen, pasa a ser imposible cuando la jovén, ahora inestable, es recluida en un centro para enfermos mentales.
El  jovén Toru ha de pasar por algunas situaciones demasiado complicadas para su edad. El sentimiento de pérdida, junto con los sentimientos que mueven ahora al jovén a no respetar a la mujer que tanto quiso su pobre amigo, del que ya no podrá despedirse y con el que no podrá escusarse.
La situación para los tres se vuelve insostenible cuando Toru se enamora de Midori, una jovén extrovertida. Ninguno es capaz de hayarlapaz,y sentire de una vez afin con el mundo que les rodea.

Se pone el amor dulce, frente al deseo irreflenable y la pasión. Esa pasión se convierte en la pérdida de una inocencia de la que ya no queda rastro, debido a todo el conjunto de la trama.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario