sábado, 23 de abril de 2016

Resumen de la película de Jumanji

La historia comienza en el año 1869 cuando dos niños de la época van a enterrar a un bosque lejano de la cuidad el juego llamado "Jumanji"para deshacerse de él, de ahí el nombre de la película.
Años más tarde en 1969 Alan el protagonista de la historia es constantemente perseguido por los chicos del pueblo, y golpeado constantemente debido a que se hace amigo de la novia de uno de los otros  chicos. Por desgracia encuentra el juego enterrado y se lo lleva a casa, el mismo día sus padres salen a un evento,y se pone a jugar al juego con su amiga. Empiezan a suceder cosas extrañas cuando prueban el juego y Alan es transportado a una jungla, el tiempo avanza y la casa es comprada. En ella empiezan a vivir dos hermanos que vuelven a encontrar el juego dentro de la casa y lo prueban, porque empiezan a escuchar ruidos raros.
Comienzan a jugar y van experimentando las diferentes situaciones que el juego les va haciendo tener que superar a medida que siguen tirando los dados, el niño saca dobles y Alan vuelve de la jungla a su antigua casa, esto ocurre en 1995, es decir, lleva 26 años dentro del juego y las cosas han cambiando mucho, ya que la fábrica de su padre se arruino debido a que empleó todo su tiempo y dinero en buscarlo , y sus padres murieron. Entonces los hermanos le piden que los ayude a terminar con la partida del juego para que se termine todo de una vez, a la vez que empiezan a ocurrir graves incidentes en la ciudad causados por los animales procedentes de Jumanji.
Alan decide ayudarles porque tiene jugar debido a que no acabó la partida que había comenzado años atrás y tienen que buscar a Sara para que también termine la partida, entonces los cuatro se disponen a jugar y empiezan a suceder las extrañas situaciones que cada vez que se tiran los dados ocurren y deben de ir superando una a una para poder seguir avanzando, en una ocasión el juego es robado por uno de los animales del juego tendrán y que hacer lo imposible por recuperarlo, mientras tanto la ciudad sigue siendo atacada por los animales, de nuevo el juego será robado por el cazador que persigue a Alan y tendrán que unirse para acabar con él.
Seguidamente continúan con el juego al llegar a casa, que esta misma esta llena de plantas, mientras tanto la tía de los hermanos llega a la ciudad y se dirige hacia la casa donde están acabando la partida pero siguen abundando los retos que cada vez son más difíciles ya que siguen saliendo animales cada más peligrosos, siguen jugando y apareciendo más animales, y llega la tía a casa y ve como está, poco a poco va descubriendo todas las cosas que van sucediendo y como se va destrozando la casa. Terminan la partida con la última tirada de Alan y todo lo que salió del juego bueno a introducirse dentro de él como por arte de magia. El juego retrocede hasta cuando el protagonista fue introducido dentro de "Jumanji" y hace las paces con su padre, una vez echo esto tiran el juego a un río con unas piedras para que se hundiera. Todos viven felices a partir de acabar la partida ya que sus vidas transcurren como debían transcurrir aunque el juego vuelve a ser encontrado...


Contraste que sufren los diferentes personajes:
- Alan cuando vuelve de la jungla después de estar encerrado allí 26 años
- Los diferentes sucesos dentro de la casa
- Las acciones de los animales en la ciudad
- El juego que se encuentra en diferentes espacios de tiempo, aún siendo enterrado
- Los hermanos que van a vivir en la casa de Alan se encuentran con un lugar diferente donde van a vivir experiencias inolvidables
- Los animales y plantas del juego en el mundo real


1 comentario: