domingo, 24 de abril de 2016

Regreso al futuro I

Resumen: Marty McFly es un joven de 17 años que vive en Hill Valey (California). Su familia tiene muchas deudas,  su padre es un fracasado y su madre alcohólica y sin motivación en la vida su tío tiene antecedentes y varios arrestos. Marty es amigo de un científico poco convencional el cual había robado plutonio para uno de sus experimentos, McFly lo llamaba Doc. Doc le manda un mensaje a Marty citándolo en un aparcamiento.
Después de las clases Marty se va con su novia a la plaza, se sientan en un banco y se besan en ese mismo instante una mujer rompe este momento y le da un folleto a Marty, en él se explica una campaña que se va a llevar a cabo para arreglar la torre del reloj que se había estropeado por culpa de un rayo, Marty guarda el folleto.
Cuando llega a casa y después de cenar se queda dormido olvidando así su cita con Doc. Doc le llama para pedirle que lleve una cámara al lugar del encuentro y así recordarle la cita. Doc le pide que grabe su intento de crear una máquina del tiempo modificando un coche el "DeLorean DMC-12", este tiene que alcanzar 141 km/h para poder viajar en el tiempo.
Para saber si el DeLorean de verdad podía viajar en el tiempo, Doc mete a su perro en el coche para viajar un minuto al futuro, al desaparecer el coche deja a su paso dos tiras de fuego al derrapar.
Marty no se lo podía creer entonces Doc le explica como funciona el DeLorean, pero hay un inconveniente que para la máquina del tiempo se requiere mucha energía, equivalente a 1,21 jigowatts y sólo se genera a través de una reacción nuclear, que Doc pretende generar plutonio, de ahí que lo robase.
Doc introduce en el teclado del DeLorean la fecha de 5 de noviembre de 1955, que fue el día que le vino a la cabeza la idea del condensador con plutonio. Tras un momento inesperado unos terroristas libios aparecen en una furgoneta y matan a Doc con una AK-47, ya que Doc les robo el plutonio a ellos. Para escapar Marty se sube al DeLorean y alcanza los 141km/h trasportándose 30 años atrás, fecha que Doc previamente había introducido en la máquina.
Marty aparece en una granja y se estrella sin poder remediarlo, la familia sale asustada por el ruido y piensa que es un alieligena por su vestimenta futurista, el padre le dispara con una escopeta pero falla, logrando escapar con el DeLorean, esconde el coche antes de ir a la ciudad.
Marty intentando salvar a su padre de un accidente acaba desmayado y Lorraine su madre le lleva a su casa ya que estaba inconsciente, cuando se despierta Marty Lorraine le llama "Calvin Klein" ya que piensa que es su nombre al llevarlo grabado en los calzoncillos, cuando van a cenar Lorraine se le insinúa y tras esta desagradable situación Marty decide irse en busca de Doc para que le ayude a salir de esos años.
Doc al principio no le cree, pero Marty le convence diciéndole como le había surgido la idea del condensador, finalmente Doc entra en razón y le ayuda, pero tendrán que arreglar el problema en el que se metieron ya que hicieron un cambio en el tiempo y los padres de Marty en el momento que se tenían que conocer, no se conocieron. Entonces lo consiguen en el baile de fin de curso.

Cómo segundo punto los contrastes elegidos son:
-Primero cuando Marty se encuentra 30 años antes vestido para la gente de allí como un alienígena.
-Segundo cuando Marty tiene que esconder su coche DeLorean ya que era muy innovador para la época.
-Tercero poder encontrar los pronósticos de carreras, partidos y loterías fue un gran descubrimiento para Marty


No hay comentarios:

Publicar un comentario