sábado, 16 de abril de 2016

Las mujeres en la literatura: Madame Bovary

Es una novela escrita por Gustave Flaubert, el cuál se publicó por entregas en "La Revue de Paris" que fue una revista literaria en lengua francesa.
Madame Bovary es la hija de un campesino acomodado que mas tarde se casa con Charles Bovary y adopta su apellido, Emma su verdadero nombre es la segunda esposa de Charles.
Emma es un personaje que mantiene la misma mentalidad y su forma de actuar a lo largo de la novela, el escritor no describe al personaje totalmente desde el principio, es el propio lector el que tiene que ir descubriendo su personalidad, es una persona sin ética ni juicio y con una falta de moral y amor hacia su familia, a la cual desprecia desde un primer momento. Emma se ve influenciada por la son novelas que leyó de joven y creyó firmemente que encontraría al amor de su vida, imaginándolo como en las novelas, una persona apuesta, culta y que le atendiese. Después de casarse con Charles se arrepiente ya que no es nada de lo que ella esperaba y no le demuestra ningún tipo de cariño a la hija que mantiene con su marido. Sin ningún tipo de remordimiento engaña a su esposo con Rodolphe Boulanger que pasa a ser su primer amante, Emma lo atiende, le hace regalos porque verdaderamente piensa que le quiere pero mas tarde se enamora de un segundo personaje llamado León Dupuis y pasa a ser su segundo amante, en el libro se plantea la idea de si es posible enamorarse de dos personas, o si nuestra protagonista simplemente estaba idealizando al príncipe azul de las novelas que tanto leyó y le gustaban. Se dice que Emma vivió su vida a través de las novelas, tras verse tan sola y que la vida no es lo que ella esperaba.
Emma se toma un arsénico y se suicida, y en la novela no aparece como un personaje trágico si no como un personaje miserable que engaño a su marido que es en verdad el verdadero miserable,

No hay comentarios:

Publicar un comentario