jueves, 21 de abril de 2016

Kate y Leopold

RESUMEN: Se trata de una historia acerca de dos desconocidos en una misma ciudad, Nueva York, pero separados por un siglo. Su encuentro es una colisión entre el centenar de diferencias que los separan. Kate McKay es una moderna ejecutiva, una mujer del siglo XXI destinada al éxito en el mundo de las corporaciones. Leopold, Tercer Duque de Albania, es un encantador caballero soltero de fines del 1800. Con sus respectivas carreras y expectativas sociales, ambos han desarrollado una cínica mirada hacia la noción de enamorarse. Pero cuando un desgarro en la trama del tiempo arroja a Leopold a la Nueva York de hoy en día, se enciende el potencial de un romance anticuado y moderno a la vez.
 Algunos contrastes son:
 -Los carros tirados por caballos, la vida del siglo XVIII que vio Stuart cuando descubrió la brecha en el tiempo y viajó a aquella época
 -Las impresiones que tuvo el protagonista, el Duque de Albany, al ver como era el Nueva York del siglo XXI y ver los avances que hubo. Las reacciones al ver cosas como fueron el váter y la cisterna, los automóviles, los teléfonos moviles e incluso que cuando sacas un perro a pasear debes de recoger los excrementos, cosa que hasta entonces era nueva para él.
 -Los modales del Duque propios del siglo XVIII como era levantarse de la mesa cuando una mujer lo hacía cosa que impresionó a Kate y al resto de personajes.
 -Las costumbres que tiene el Duque y que ve que en el siglo XXI han cambiado como son la perfecta elaboración de las comidas con más de un plato propio del siglo XVIII.
-Las comparaciones que hacen Kate y Leopold diciendo que el ritmo del Nueva York del siglo XVIII es mucho más lento que del Nueva York actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario